top of page

Menú de la semana #3

Entrada

“Vacation” - Florist


Presentando la entrada de este menú semanal, se ofrece un aperitivo sensible al paladar por su dulzura melódica y vocal que, sin embargo, es un poco amarga, preparando a las papilas gustativas para ir encendiéndose. “Vacation”, una canción que si bien ya tiene casi una década de ser publicada, se mantiene refrescante por narrar, de forma muy directa y personal, la nostalgia de alejarse de la niñez y las ansiedades de crecer.


Primer tiempo

“Nameless” - Nussy Andrews


Continuamos con “Nameless”, que se compone de una serie de arpegios y una orquestación de cuerdas que tensan los músculos de la mandíbula casi forzando el uso urgente de la garganta para deglutir la voz teatral de su emisora. Explorando las realidades de la condición humana: la manipulación, las apariencias o la falsedad, Andrews brinda a esta experiencia culinaria un sabor con notas de cacao puro y ácido que con suerte alzará la temperatura corporal preparando así nuestro plato fuerte.


Segundo Tiempo:

“Wild Dogs: Divorce!” - Jordaan Mason & The Horse Museum


Para nuestro platillo principal, presentamos una propuesta particular, no necesariamente apta para todos los gustos, que consigue contrastar con la suavidad relativa de los tiempos anteriores, al menos vocalmente. Extrayendo su sabor de un antiguo banquete conceptual de mayores proporciones (altamente recomendado), titulado Divorce Lawyers, I Shaved My Head, “Wild Dogs: Divorce!” se complejiza con un confite de metáforas que, a pesar de su jugosidad poética, no dejan de sentirse literales sobre la grotesca destrucción de un hogar. Jugando con el tempo durante el proceso de cocción, aparece un momento un poco más cocido hacia el cierre que, junto a la guarnición de percusiones constantes, vientos, cuerdas y arpegios al piano, fortalecen la llegada a los extremos más internos de la lengua. Además, previo al emplatado, se emborracha con múltiples coros de diferentes voces que, casi a gritos, enfatizan la desesperación lírica, creando así un sabor sui géneris.


Postre 

“West of Shenandoah, Pt. 2” - Christian Camarao


Como cierre, buscando limpiar el paladar y neutralizar los potentes sabores corales del platillo principal, la pieza instrumental “West of Shenandoah, Pt.2”, reminiscente a un folk de los Apalaches, con su sabor rústico, dulce, atemperado y especiado con delicadez, quizá nos regresa al punto inicial con nuestro aperitivo; esta vez evocando una nostalgia a algo tan transitorio (pero también imaginario) como la infancia, haciendo de todo este convite un espacio gustativo y afinado al oído para los recuerdos de lo que puede ser un hogar y sus fallos. 




19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page