top of page

Música y vida suaves, con Zouaves

Actualizado: 1 jul 2022

Zouaves es una banda mexicana de sonoridades que van de alternativo a reggae, conformada principalmente por Sebastián Wat y Armando Pesaj. Ellos se conocieron en la infancia, en la entonces Escuela Nacional de Música, y de ahí su primer acercamiento a ella. Sin embargo, se alejaron un poco de los ámbitos “académicos”, y ahora están formando este proyecto musical, con el que hasta el momento han compartido un primer sencillo y un excelente video del mismo, “Loco de Amor”; éste, a su vez, formará parte de un álbum que saldrá a mediados de este año, aunque durante ese periodo planean seguir compartiendo adelantos (¡espérenlos!). En cuanto al sonido, lo que buscan es expresar sus inspiraciones musicales y acercarse a la gente que los escuche, sin fijar su estilo en ningún género ni temática en específico. En cambio, les gusta la idea de compartir sus exploraciones y hacer música de la manera más genuina posible: “Es como juntarnos desde nuestro amor a la música. Y toda la música que escuchamos y nos encanta, tratar de comunicarla lo más fácil posible: que lo puedas entender, que lo puedas gozar, que puedas encontrar algo de ti en las canciones”, declara la agrupación.


¿En qué momento del día escuchas Zouaves?


Armando: Yo he descubierto que me gusta mucho nuestra música para manejar; también la he escuchado, de que me voy a dar un regaderazo, y ya sabes que está la playlist del baño, también me gusta, lo disfruto bastante.

Sebastián: Ahorita está muy de día la música, siento. Como con lucecita de sol, con colores, con energía de día.

A: Sí. Para que cuando estés en tu cotidianidad, nos escuches y la pases a gusto.

S: Tardecita rica… Creo que, desde la mañana hasta las… 8:00. Jajaja.


¿Qué textura define a Zouaves?


S: Rugoso.

A: Puntiagudo.

S: No, no; déjame pensarlo… Pues, suave, pero de ese como “pelito suave”.

A: Como de un buen suéter, ¿no? Que te pones y sientes rico.

S: Ajá, exacto. Porque no es suave así como plasticoso, es un suave… como un perrito. Como un perrito, así, lindo. Yo creo que ésa es una textura zouave.

A: Como un golden, que tienen su pelito bien rico.

S: Yo concuerdo. Pero puede ser otro perrito suave, también. O un gatito.

A: O un cuyo.




40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page