top of page

Para el frío citadino… "Corcovado" de Andrés Volkov

Actualizado: 1 jul 2022

Por ahí del 2018 Andrés Volkov daba conciertos en ‘El Bataclán’ o se paraba en el centro con su guitarra, entrecerraba los ojos y tocaba sin falta ‘Con cuidadito’ y ‘Girasoles’. Ahora, unos cuantos años después, nos presenta su nuevo sencillo: “Corcovado”, reinterpretación del clásico de Tom Jobim. En esta versión Andrés habla de una historia de amor entre el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl. Colaboró con el guitarrista Ravi Sharma, el contrabajista Andy McKee y el arte está hecho por la artista Violet Spann.

Alex y yo tuvimos la oportunidad de escuchar la canción unos días antes de su estreno:


A: La nueva canción de Andrés nos lleva a…

A: La canción empieza de madrazo. Creo que ésta podría ser su breakout hit, pero sí se me hace muy corta. Diría que es la canción más elegantosa que yo he escuchado de Andrés. Se siente como lo-fi pero en el buen sentido.

A: Ajá, como French Kiwi Juice

A: Como una canción de playa, playera lounge. Hay algo que me gusta más de su voz, no sé si el micrófono, se escucha una canción más madura. El solito de guitarra está muy chido.

A: Se puede bailar con la canción de fondo, suavecito…

A: Esta vibe-y. Los primeros 30 segundos no entiendo ese metrónomo de fondo, no sé si le queda mucho, pero ahí está.

A: Al inicio se siente casi teórica la canción.

A: Pero mejora bastante. La escuchas y te deja queriendo más.

A: Comparándola con sus canciones pasadas se siente ya una propuesta de él ¿sabes? Una propuesta de Andrés Volkov, como si ya no agarrara sólo influencias sino ya fuera él sentándose a crear.

A: Diría que hay una honestidad en "Corcovado". Algo nuevo.


Que el Volkov tiene talento es indudable y con esta nueva entrega voltear a su trabajo de años pasados se vuelve un ejercicio de nostalgia. Sólo nos queda esperar a que ese jugueteo tan particular de Andrés lo lleve a desdibujar más barreras musicales. Y, por lo que he escuchado de el músico mexicano, así será.

"Corcovado" estará disponible este 18 de febrero en Spotify y para cobijarse de este frío también les recomiendo escuchar de Andrés "Amarga Navidad", su clásico "Con cuidadito" y, por estas épocas de amor, "Flores".






47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page