top of page

¿Quién es ese tal Sibis que se roba los beats?

Actualizado: 1 jul 2022

Lo primero que escuché sobre Sibis fue "es el wey que, de la nada, rappea". Poco tiempo después, los dos trabajamos juntos en el diseño de sonido para un cortometraje. Pasamos varios días editando y, como diría él, "perdiendo la cabeza" porque nada más no nos quedaba el proyecto. A los pocos meses, empezamos a intercambiar notas de voz de más de veinte minutos. Un día, de la nada, Sibis me envió un audio en el que tiraba unas barras auto tuneadas sobre nuestra mala suerte en la edición. Es claro que al escuchar el audio me reí un buen rato.

 

Hay una disciplina con la que Sibis crea sus pistas. Sí, el wey es chistoso y sus rolas tienen temáticas bastante curiosonas; tal es el caso de "Jodete Jeff Bezos", pista en la que Sibis pareciera tener un monólogo consigo mismo después de una peda en la que salió el tema de cuanta lana tiene el dueño de Amazon y no se pudo sacar eso de la cabeza. Diría que es de los artistas que menos miedo le tienen a experimentar con lo banal como punto de partida.


Tuvo su época de alter egos: A$AP GOOF, Eddy Ficio ‘el malandro’, entre otros. Actualmente, parte de sus proyectos es Lomita Records, sello discográfico que se especializa en ‘daño’, géneros como noise, ambient y hip-hop experimental.



“He estado chambeando en mi siguiente álbum desde que salió el anterior, Beats Robados & Vidas Prestadas. Este nuevo álbum ya es 100% hecho en casa, nada de contenido robado más que el robo necesario y de cajón para poder hacer cualquier obra disque “artística”. Según la célebre frase de que “los grandes artistas copian y los genios roban” que supuestamente en algún punto de la existencia la dijo el Picasso pero bien podría ser un caso de Efecto Mandela. El punto es que está coming soon mi siguiente álbum, Tengo la Agenda Llena. Con unos beats fuego que se armó el Bexet, produciendo todas las rolas del álbum y luego con producción adicional, magia en el Ableton y la mezcla que se avienta el Gizmo. Y yo ahí medio le di ese toque de Sibis tirando barras sobre perder la cabeza y tener miedo de todo pero a pesar de eso aún así seguir.”

-Sibis


Escuchar las propuestas de Sibis es todo un trip, no se los voy a negar. No es su típica música del bato con la guitarrita. Es una exploración y, no sabría decir por qué, pero es de los actos más íntimos que uno puede hacer. De Sibis les recomiendo "Ya no me conozco" "Inspiración INTERLUDE", "Tabaco INTERLUDE" y, una de sus rolas primerizas (un poco controversial), "Me encanta". ¿Saludos a Kanye?




61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page