How It Feels to Be Lost (2019) - Sleeping With Sirens

Actualizado: feb 13

¿Redención en el nuevo álbum de Sleeping With Sirens?


Hace apenas una semana los originarios de Orlando nos sorprendieron con su nuevo material de estudio, How It Feels to Be Lost. Éste es su primer disco bajo la producción de Summerian Records. Recordemos que su anterior álbum, Gossip (2017), sufrió de la implacable mano de una disquera grande como lo fue Warner. Por eso mismo es que las expectativas para esta nueva producción eran muy altas. Es increíble ver como la injerencia de una disquera se puede apreciar de manera tan intensa en el resultado final de un álbum. Gossip fue un disco donde podemos apreciar mucho el talento del vocalista de la banda, Kellin Quinn. Pero en lo que se refiere al resto de los músicos, hay canciones donde pareciera que la banda ni siquiera existe.

Por otro lado, How It Feels to Be Lost llega de la mano de una disquera conocida por producir a bandas de géneros mucho más pesados. Buenos álbumes, pero alejados del sonido al que Sleeping With Sirens nos tenía tan acostumbrados. Ya habíamos tenido una pequeña prueba del nuevo sonido de los Sirenos con los tres sencillos que lanzaron anteriormente. De inmediato se podía percibir que la banda traía una energía diferente en esta ocasión. Canciones hechas para ser tocadas y enloquecer al público en vivo, podríamos decir. Ejemplo de esto es el segundo sencillo Break Me Down que, como el título casi lo dicta, incluye el sello de la casa de los géneros más pesados, un breakdown, elemento que no encontrábamos en una canción de la banda desde hace años.

El resto del disco nos presenta ocho canciones inéditas que nos permitieron sentir que el post-hardcore no ha muerto del todo. Fuertes riffs, aún más breakdowns, arreglos electrónicos y la inconfundible voz de Kellin, marcan lo que podría ser el regreso de la banda al sendero preferido para los fanáticos de la escena.

Ni siquiera podemos encontrar esa clásica canción acústica o esa pieza “más tranquila” en el disco; todas explotan en algún momento y nos permiten sentir las emociones detrás de ellas que, en palabras del mismo Kellin, se atreven a transmitir historias que nunca habían osado contar; es decir, batallas y demonios que habían decidido guardar, pero que, en esta ocasión, nos brindan un álbum de fácil identificación y con canciones para cada uno de los escuchas.

Quedará por ver si este intenso nuevo sonido con reminiscencias del pasado se ve reflejado en la energía de sus fanáticos en vivo. Su primera gira con el nuevo disco será con unos gigantes de la escena del rock mundial, Bring Me The Horizon, así que, desde el principio, parece que la banda tiene toda la intención de volver a reventar recintos con sus ensordecedoras canciones.

La reciente salida de su baterista resulta una prueba más de las transformaciones que está sufriendo la banda. En vez de seguir el camino tan recorrido por las bandas de la escena, aquel que poco a poco reproduce un sonido más comercial y “tranquilo”, parece que la banda está buscando regresar a los sonidos que alguna vez los hicieron sonar en los iPods de tantos adolescentes. Puede ser que Sleeping With Sirens represente un cambio: rebelde en sus letras, pero maduro en cuanto a lo musical.


Canciones favoritas: "How It Feels to Be Lost", "P.S. Missing You", "Break Me Down"

Menos preferidas: "Bloodlines", "Ghost", "Medicine (Devil in my Head)"

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Un cluster musical se define como un acorde en el que se tocan muchas notas seguidas al mismo tiempo, generando un sonido aparentemente caótico e impactante. Nosotros, como un cluster, vibramos en diferentes frecuencias para encontramos en un mismo acorde.

  • Negro del icono de Spotify
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

2020 © Cluster