• Clara Hoffmann

boygenius (2018) - Boygenius

Actualizado: ene 28

Un paseo al son de boygenius


No puedo pensar en una mejor forma de empezar esta entrada que admitiendo y aclarando que salgo a caminar cerca de mi casa en las tardes porque tengo que pasear a mi perro. Es necesario, tiene demasiada energía. Con esto dicho, esa media hora en la que cambio de aires y alrededores por única vez en el día se ha vuelto verdaderamente sagrada. Lo cual significa que la música con la que elijo acompañar este momento tiene que ser seleccionada con un cuidado absoluto y total. Por todas las razones que he escrito anteriormente, llevo dos semanas escuchando el mismo EP: boygenius.

Hace dos añitos, en el 2018, Lucy Dacus —mi fav—, Julien Baker y Phoebe Bridgers se unieron para crear una excelente colección de canciones. Todas solistas exitosas y respetadas dentro de la escena folk-rock e indie-rock, se unieron para mezclar, elevar y aumentar su talento individual y crear un EP que es tanto de cada una como es compartido. Mi amor por esta serie de canciones comienza desde el título: cuando las artistas anunciaron que titularían su EP boygenius explicaron que sería de esta forma para resaltar que cuando un artista hombre es talentoso podía simplemente ser un “genio”, pero cuando se trata de una mujer, era necesario resaltar el género. Tratan temas como la aceptación propia, los límites personales, los aprendizajes que aparecen en la vida de cada mujer al momento de crecer y descubrirse; en fin, puras cosas demasiado reales. Todo esto acompañado de un conjunto instrumental de acuerdo al género al que pertenece el EP como guitarras acústicas características del folk, entre otros. Son el tipo de canciones que escuchas cuando viajas en carretera e imaginas escenarios románticos en tu mente mientras miras a través de la ventana. boygenius se siente como la compañía de una amiga.

Es un EP al que le tengo mucho cariño. Logra que perciba situaciones comunes y corrientes como si fueran mucho más especiales de lo que serían silenciosas. La unión armoniosa de tres artistas distintas, que es además una propuesta con la que no me suelo encontrar muy seguido, sólo consigue que desee que sean un conjunto eterno y publiquen más y más música. Además, dura solamente 21 minutos: la misma duración de una corta vuelta por los camellones de Alfonso Reyes y unos minutos en los que me siento llena de magia, que son más que excelentes para el corazón.


Canciones favoritas: "Bite the Hand", "Ketchum, ID"

Menos preferidas: "Stay Down"

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo